Abril de 1963

Bendición de la Primera Piedra del Seminario en el Huerto, Tula, Hgo. (Hoy Casa de Retiros).

Abril de 1963

5 de Febrero de 1964

Bendición del Seminario con la presencia del Delegado Apostólico.

Inicio del Primer Curso del Seminario Menor “San Felipe De Jesús”, en el plan de Secundaria y Preparatoria.

Sep. 1961 a Jun 1972

Seminaristas de Filosofía y Teología estudiaron en Montezuma E. U.

Año de 1972

Se traslada el Seminario de Montezuma en E. U. a las Instalaciones del Seminario de El Huerto en Tula.

Septiembre de 1972

Inicia el Seminario Menor en las Instalaciones de El Llano 1ª Secc.  Tula, Hgo. (Hasta el día de hoy)

8 Septiembre de 1972

Inicia el Seminario Interregional de México De Nuestra Señora de Guadalupe en Tula.

28 de Junio  de 1979

Se termina el SIM (Seminario Interregional de México) en Tula.

Septiembre de 1979

Inicia el Seminario Regional de Nuestra Señora de Guadalupe en El Huerto, Tula, Hgo. para las Diócesis de Huejutla Tula y Tulancingo.

Seminario Diocesano

"San Felipe de Jesús"